jueves, 23 de diciembre de 2010

Como desactivar la tecla de bloqueo de mayúsculas?.

Nota previa: Este es de HTG y como me molesta activar por casualidad la tecla de BloqMayús mientras escribo y tener luego que regresarme a corregir un par de oraciones lo traduje y le adicioné un vídeo de como crear la nueva clave, por si les sirve, el original lo pueden encontrar aquí. Ahí les va. 

Como desactivar la tecla de bloqueo de mayúsculas?.
La tecla de bloqueo de mayúsculas es uno de los restos de otra época de las computadoras, en que las personas se gritaban unos a otros con más frecuencia. A menos que estés en el departamento de contabilidad, probablemente no te resulte muy útil, así que hoy vamos a aprender a desactivarla.

Si eres usuario de Mac OS X , puedes seguir nuestra guía sobre cómo desactivar el bloqueo de mayúsculas en OS X usando un cambio (hack en el original y en lo adelante) en el registro, o puede asignar cualquier tecla a cualquier tecla si así lo deseas.

Descripción de cómo funciona el remapeo de teclas en Windows

Windows no tiene una configuración predeterminada para permitir la desactivación de la tecla de mayúsculas, así que lo que tenemos que hacer reasignar la tecla a algo inexistente a fin de desactivarla por completo. Para hacer esto manualmente, usted abra el editor del registro (regedit) y vaya a la siguiente clave:


HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ Keyboard Layout




Probablemente no encuentres la clave porque no existe, si es así, solo tienes que crearla:





Este es el formato de los datos binarios en la clave Scancode Map, con las partes importantes resaltadas en negritas y en colores:

00000000 00000000 02 000000 0000 3A00 00000000



Así funciona:

  • Los primeros 16 ceros solo son espacio sin usar.
  • El "02" en negrita representa cuántas teclas se van a remapear más 1. (En realidad, representa la longitud de los datos, pero de momento da igual)
  • Los "0000" en negrita y naranja es la tecla hacia la que deseas remapear, que en el caso que nos ocupa es nada o cero (0).
  • El "3A00" en azul y negrita es la tecla que queremos remapear, en este caso la tecla de mayusculas (BloqMayus o CapsLock, según el teclado).
  • los siguientes 8 ceros solo son el terminador nulo, están ahí para rellenar espacio.
Puedes remapear varias teclas incrementando el "02" y luego añadir otro de los bloques de colores en negrilla en el centro. El 3A00 en el valor es el código de exploración .  Por ejemplo, si desea desactivar la tecla de bloqueo de mayúsculas y, a continuación, remapear la de bloqueo de desplazamiento (scrollLock o BloqDespl) a la tecla de bloqueo de mayúsculas que daría así:


00000000 00000000 03 000000 0000 4600 00000000 3A00 3A00


Puede parecer complicado, pero en realidad es bastante simple una vez que lo haces.


Hacks para el registro descargables para desactivar o remapear la tecla de mayúsculas

Ahora que ha aprendido como funcionan las cosas internamente, puede descargar y extraer el archivo zip que contiene los siguientes archivos:

ChangeCapsToControl.reg Cambia la tecla de BloqMayus para que funcione como la de Control (Ctrl)
ChangeCapsToShift.reg Cambia la tecla de BloqMayus para que funcione como la de Mayúsculas (Shift)
SwitchCapsToScrollLock.reg Desactiva la tecla de BloqMayus y convierte la de BloqDespl para que funcione como BloqMayus
KillCapsLock.reg Desactiva BloqMayus
DisableKeyboardRemap Desinstala los cambios anteriores (cualquiera que hayas hecho) eliminando la clave entera en el registro.


Una vez que haya aplicado uno de estos cambios al registro, tendrá que reiniciar el equipo para que funcione. Para volver a como estabas, puedes el último de los modificadores, o puede simplemente eliminar la clave Scancode Mapa manualmente.


Descargar hacks para el registro para remapeo de teclas.