viernes, 3 de diciembre de 2010

Wikileaks, la primera infoguerra seria ya empezó

Hoy en la mañana el feed del twitter de Wikileaks reposteó un twett del coofundador de EFF John Perry Barlow "La primera infoguerra seria ya empezó" Barlow escribió "El campo de batalla es Wikileaks y ustedes son las tropas". Segun un artículo salido en Arstechnica Barlow tiende a ponerse dramático en ocasiones (solo tienen que leer la Declaración de Independencia del Ciberespacio, ta bien jalada :-)) pero en una cosa tiene razón, lo de Wikileaks es una guerra y esta siendo peleada en todo el mundo. 
Creo que todos saben las razones de este asunto y no voy a extenderme sobre eso, hay una ola de información acerca de en toda la web ahora mismo (además de que también ahora mismo  Wikileaks esta fuera de servicio, la volvieron a tumbar, de todas maneras como el enlace de arriba no sirve pueden tratar aquí, que es la cache del día 1 de diciembre de google). 
A lo que voy, a raíz de esto en El nido del ganzo, acaba de salir una propuesta puesta a consideración y en espera de cualesquiera aportaciones sean pertinentes para edificar un proyecto destinado a evitar que cualquier wiki padezca este tipo de ataques o censura por parte ya saben ustedes de quienes. En general se trata de descentralizar y encriptar la BD de la wiki y convertirlo así en una estructura similar a la de P2P.  Léanlo, voy a adaptar una frase de José Martí que viene a cuento, "estar informados es el único modo de ser libres".