lunes, 10 de enero de 2011

¿Obsolescencia programada?

Alguna vez han oído la  frase (o quizás la hayan dicho ustedes mismos) "las cosas antes duraban más", pues aquí van a encontrar algunas respuestas. Traigo el tema a este blog, porque finalmente también la manera en que tratamos nuestros residuos es un asunto de tecnologías, además, dado que este es un espacio público, contribuyo a que más personas lo vean y reflexionen un poco sobre todo este asunto. Es una cooproducción entre la televisión española, Arte France y la TV de Cataluña. 
El refri de mi mamá llegó a mi casa en el año 80 del siglo pasado y duro 20 años antes de que su máquina fallara (era una máquina alemana). Luego de eso la abrieron, la volvieron a enrollar en un taller cerca de casa y jaló como 10 años más antes de quedar inutilizada por completo..
..... luego compramos otra máquina se la pusimos y ahí está todavía el refri. Hace un par de años mi mamá me llamó por teléfono y me dijo "... están cambiando los refrigeradores viejos por unos nuevos que llegaron, y están bien baratos.... ¿lo cambio? -" me preguntó, lo pensé un momento y le respondí --no, déjalo, el tuyo funciona sin problemas, cuando se acabe de joder entonces si lo cambiamos. Y congela que da gusto ....... los dejo con el documental, está en HD así que pueden verlo a pantalla completa, dura 52:17 min ..... acomódense.