viernes, 18 de febrero de 2011

Incremente su seguridad en linea de manera sencilla

Este es sobre seguridad online. Hay demasiadas historias de robo de contraseñas, de falsificaciones de identidades y por ahí lo que se les ocurra que pueden causar en el mejor de los casos bastantes molestias (el peor de los casos solo está limitado a la imaginación de los mas paranoicos). Este artículo lo saqué de Lifehacker, creo que antes hemos traído trabajos desde ahí, el original lo pueden encontrar aquí, el autor es Kevin Purdy

Asegure su vida en línea de manera fácil
Existen complementos, VPN, y un montón de aplicaciones que ofrecen una experiencia de navegación más segura, pero el navegador que usted utiliza, y los sitios que visita, ofrecen herramientas de seguridad sólidas además de sencillas. Aquí les van las mejores de las sencillas, que no requieren instalación y que ud debería estar utilizando ahora.

Guardar contraseñas a la manera segura.

Si va a enfrentar la tarea, considere utilizar LastPass como una solución sencilla, para cualquier navegador y cualquier sistema operativo, o utilice KeePass para obtener una seguridad mas sólida y personalizada. No está dispuesto a instalar algo nuevo y atender todas las configuraciones? Entonces utilice y configure el sistema de administración de contraseñas de su navegador actual.
Firefox puede guardar sus contraseñas, pero lo hace de una manera tan insegura, que cualquiera que tenga acceso a su laptop, o pueda husmear entre sus archivos podrá leerlas. Así que asegúrese de habilitar la contraseña maestra, y mientras lo hace, instale Master Password + que es una herramienta menos molesta y mas segura.
Chrome también puede guardar sus contraseñas, y además las sincroniza a través de la nube de Google a cualquier otro navegador Chrome que utilice. Pero asegúrese de proteger sus contraseñas con una contraseña.
Internet Explorer, incluso en su versión nueve pre-lanzada, no ofrece mucho en el ámbito de protección de contraseñas, más allá de un conmutador para preguntarle antes de guardar cada contraseñas. En este caso mejor es que se haga amigo de LastPass.

Habilite HTTPS y Bettery Security en todos los lugares que pueda.

Si usted está navegando con una conexión no encriptada, ud está abierto, en el mejor de los casos, una broma de sus amigos, en el peor, a una violación de la seguridad en sus redes sociales, correo electrónico, u otras cuentas, lo que puede dar lugar a más daño. Parece que la paranoia, a menos que usted haya tenido un amigo experto en tecnología le acaba de demostrar que tan abierto es ud.
La mayoría de los sitios que te gustaría utilizar ahora ofrecen una opción de conexión encriptada, por lo general identificada como "HTTPS" o "SSL". Si un sitio no tiene esa opción, y almacena algunos de sus datos personales, considere si realmente necesita usar ese servicio. Estos son los servicios para los que definitivamente debería habilitar la opción https:
  • Gmail: Las conexiones suelen ser seguras por defecto ahora, pero compruébelo: vaya a Configuración, busque en la sección "Conexión del navegador", y asegúrese de que la opción "Usar siempre https" está habilitada. (Asegúrese también, que ha habilitado la verificación de dos pasos en su cuenta de Google, Gmail incluido.
  • Facebook: Recientemente ofrece la opción pero no está habilitada por defecto. Para hacer uso de ella, haga clic en el enlace "Cuenta" en cualquier página de Facebook mientras está conectado, vaya a "Configuración de la cuenta", a continuación, en "Seguridad de la cuenta", pulsa el botón de "cambiar" y marque la casilla que dice "Usar Facebook mediante una conexión segura (https) cuando sea posible" Pulse el botón Guardar y vaya a cualquier otra parte.
  • Yahoo: Yahoo tiene un montón de opciones de seguridad personalizadas realmente grande así que porque no las usa? Logeado en cualquier página de Yahoo, haga clic en su nombre (en el enlace "Hola Kevin"), y elija "Mi cuenta". Tendrá que introducir su contraseña de nuevo (pero, hey, eso es bueno!), Pero entonces podrá establecer preguntas de restablecimiento de contraseña personalizadas, establecer un código SMS para la verificación, configurar una dirección de correo electrónico alternativa para la recuperación de cuenta, y muchas opciones realmente buenas que son gratis y fáciles de usar.
  • Hotmail: Ahora lo ofrece para todo el mundo, aunque no es totalmente compatible en clientes como Outlook y Windows Live Mail. Si usted usa principalmente hotmail en su navegador, añada una "s" a la URL de Hotmail (https: / / hotmail.com), y debería ver una pantalla que le preguntará si siempre desea utilizar una conexión segura. Probablemente si.
  • eBay / PayPal: Regístrese en PayPal, haga clic en la pestaña Mi cuenta, haga clic en la subpestaña Perfil. Busque la pestaña "clave de seguridad". Por $ 5, usted puede pedir una contraseña (passphrase) que llegará en forma física, y sin la que PayPal no dejará que nadie se acerca a su dinero. Para aquellos que hacen una cantidad decente de negocios, especialmente en el extranjero, es una inversión que vale la pena.

Hazle mas difícil a la gente pasarse por ti.
No todos los sitio ofrece conexiones cifradas u opciones de seguridad adicionales, pero la mayoría ofrecen algún tipo de sistema de recuperación de contraseñas para su conveniencia. Por otra parte, la mayoría de ellos se articulan en torno a simples confirmaciones por correo electrónico, o "preguntas" de seguridad que alguien pudiera descubrir desde, digamos, su perfil de Facebook.
¿Qué hacer con las características de seguridad demasiado simples? Haz tus propias cosas. Cree respuestas falsas y absurdas a sus preguntas de seguridad acerca de su profesor favorito, su primera mascota, o familiares fácilmente inferibles. Una cosa que he hecho por cuestiones de seguridad que lucen medianamente decentes es responder todo lo contrario de lo que la pregunta cuestiona, así, introduzca el profesor que menos te gusta, la última mascota de tu infancia, y tal vez no la mascota de tu escuela secundaria, sino la mascota de la escuela rival.

Evite que plugins inseguros le expongan

Tome el consejo de Jeff Atwood, quien encontró que, a pesar de sus buenas intenciones, tenía una falsa aplicación anti-virus instalada en su máquina. El culpable fue un plug-in de Java que permitía a un sitio por el que Atwood pasaba, inyectar a hurtadillas código malintencionado.
El navegador moderno está lleno de plug-ins, algunos de ellos necesarios de vez en cuando. ¿Cómo puede evitar que estos huéspedes de la casa inviten todo tipo de colados en su sistema?
Primero lo primero: vaya a la página de chequeo de plugins de Mozilla, que funciona con casi cualquier navegador, y verifique cuáles de sus plug-ins es necesario actualizar ahora. Probablemente resulte sorprendido, como lo estuve yo, evidenciado por la captura de pantalla de arriba.
Chrome tiene algunas opciones buenas para mantener los plugins inseguros controlados. Usted puede configurarlos para que se ejecuten segun "click-to-play" (clic para ejecutarse, es decir que no corran por su cuenta) o desactivarlos de manera individual, o introducir about:flags en tu barra de direcciones y activar la opción "Deshabilitar complementos obsoletos" que es una opción para cerrar automáticamente los plug-ins que tengan vulnerabilidades conocidas.
Firefox ejecutará alguna verificación de plugins automática en sus versiones futuras, al igual que otros navegadores, por ahora, considerar visitar con frecuencia el sitio de verificaciones de plugins, tal vez incluso como una de sus páginas de inicio múltiple.

Compórtese como si siempre estuviera navegando desde accesos públicos
Cuando recientemente Starbucks liberó su Wi-Fi, ofrecimos algunos buenos consejos sobre cómo mantenerse seguro en redes Wi-Fi públicas. Son, sin embargo, buenos consejos para cualquier tipo de navegación. Desactive el uso compartido, habilite el cortafuegos, y revise algunas otras configuraciones incorporadas, que son libres y sencillas.

¿Cuál es la forma más sencilla en la que ha aumentado su propia seguridad online, sin tener que aprender una nueva aplicación o conseguir un nuevo número tatuado en la muñeca?