jueves, 24 de marzo de 2011

Readability, aclarando la web.

Si les ha sucedido que leen artículos diariamente y deben pasar por sitios cargados de flash, imágenes y banners molestos probablemente les interese probar esta extensión. La encontré en la mañana (buscando otra cosa, como ocurre a menudo), le di una probada y me gustó así que aquí se las traigo a consideración.
De nuevo, no es una aplicación en el buen sentido de la palabra, solo es un plugin, extensión o add-on, como quiera que le llaméis, y se llama Readability. Está disponible para los navegadores mas populares (la probé en Safari, Chrome, IE (como Bookmarklet, se instala tantito diferente, pero muy fácil) y Firefox que es el vídeo de abajo), en el caso de Opera también está como Bookmarklet, y además existe una extensión llamada  cleanPages que hace mas o menos los mismo de hecho es una especie de versión de Readability
¿Que hace?, pues toma el artículo que quieran limpiar, lo convierte a una versión de solo texto y les da algunas opciones de formato (tamaño de fuente, ancho de columnas, esquemas de colores, etc). Eso para la versión gratis, tiene además una versión de paga, y para usar esa deben pagar una mensualidad de $5 dólares, pero solo les va a dar la posibilidad de guardar el artículo para leerlo mas tarde y leerlo desde cualquier SmartPhone, no es mucho más, en fin, que (al menos para mi) es suficiente con la versión gratis. Así pues, les dejo con el vídeo para que vean como trabaja, les repito, a mi me gustó mucho, espero que les sea útil, provecho.
Pd: el pdf del artículo de las plataformas 32/64, ya está disponible, pueden revisarlo.