

BlueStacks trae las aplicaciones de Android a las PC con Windows
Tomado de TechSpot.
¿Alguna vez deseó ejecutar sus aplicaciones favoritas de Android en su PC con Windows? El startup BlueStacks de Silicon Valley cree que hay un gran mercado interesado en tal cosa - tanto entre los consumidores como a nivel empresarial - y ha llegado a una solución de virtualización que ofrece una base para el sistema operativo móvil de Google sobre Windows.
BlueStacks todavía tiene que compartir detalles sobre los precios y la disponibilidad del software final, pero una versión beta gratuita se espera para junio o julio. También se espera que la compañía anuncie asociaciones con fabricantes de equipos originales (OEMs) para ofrecer el software pre-cargado en sus sistemas Windows, y se ha asociado con Citrix para ofrecer su solución de virtualización a clientes empresariales.
De acuerdo con Rosen Sharma, presidente y CEO de BlueStacks, los usuarios no necesariamente tendrá que cambiar entre sistemas operativos para ejecutar aplicaciones de Android. Las aplicaciones de Android simplemente se pueden iniciar como cualquier otro programa de Windows, o el sistema entero puede cambiar de Windows al sistema operativo Android. A pesar de que las aplicaciones de Android están diseñadas para pantallas táctiles, BlueStacks soportará ratón y teclado, además de pantallas táctiles en tablets de Windows y todo-en-uno.
BlueStacks utiliza Android Marketplace de Amazon para distribuir aplicaciones dado que Google limita su Android Market a determinados dispositivos basados en ARM. De cara al futuro la compañía prevé habilitar aplicaciones construidas para otros sistemas operativos móviles, como WebOS y Meego, para su ejecución en máquinas con Windows, y cerrar la brecha en el otro sentido para permitir que las aplicaciones de Windows se ejecuten en Android.
BlueStacks hoy anunció que ha obtenido $ 7.6 millones en una primera ronda de financiación de varias empresas de capital riesgo reconocidas y mostrará su solución Windows + Android en Computex en Taipei, a partir del 31 de mayo