lunes, 30 de mayo de 2011

El top 10 de los trucos sobre privacidad que todos deberían usar.

La última entrada la inicié diciéndoles que había llegado al artículo leyendo otro ..... pues es este, así que aquí está, para que sepan de donde venía el hilo (y porque está muy útil). Nuevamente, va a parar a nuestra sección sobre seguridad. El autor del original es Whitson Gordon (de LifeHacker, creo que hay algo hecho antes de Whitson aquí). Hoy es lunes (y que lunes!) veremos como sigue la semana, mientras tanto hagan sus pruebas y provecho! (esto va a traer secuelas ... creo)


El top 10 de los trucos sobre privacidad que todos deberían usar.
Whitson Gordon - La protección de su privacidad en Internet en estos días parece que un empeño difícil, pero hay algunas cosas que usted puede hacer para proteger su privacidad con sólo un clic. Aquí están nuestros favoritos trucos super-simples.
Hemos hablado antes de nuestros 10 hacks favoritos sobre privacidad, pero muchas veces inducir una revisión de privacidad general sobre su trabajo lleva mucho tiempo, y a veces simplemente no coincide con su forma de trabajar (no es imprescindible, por supuesto, que todo el mundo salga de Facebook sin salir de Facebook, y sus amigos menos conocedores de la tecnología y sus familiares no tienen la paciencia para ajustes mas elaborados. Estos ajustes son, en cambio, trucos muy sencillos que creemos que todos deben usar, sea que seas un teórico de las conspiraciones o simplemente desees reducir el spam en tu buzón de correo electrónico. Son tan simples, de hecho, que hasta los menos conocedores de la tecnología no deberían tener problemas para para implementarlos con unos pocos clics.
10. Utilice tarjetas de crédito temporales para evitar repetir sus facturaciones.
Si usted desea agregar algo de seguridad extra a sus compras en línea, o simplemente quiere salvarse de la sobre facturación, las tarjetas de crédito temporales son una gran ayuda. La mayoría de los emisores de tarjetas las tienen (llamadas por lo general tarjetas de "compras seguras" o "tarjetas de regalo"), y usted puede elegir el límite de gasto de la tarjeta, su fecha de vencimiento, y otros detalles. De esta forma, puede asegurarse de que la facturación automática no le sorprenda a menos que ud quiera (después de todo, no le pueden cobrar si en la tarjeta no queda dinero). Además, si alguien se apodera de la información de su cuenta, todo lo que tienen es una tarjeta de regalo con un límite de gasto, no su tarjeta de crédito real. (Foto de _Dinkel_)

9. Deje la dirección de su casa fuera de su unidad GPS.
Si usted no le interesa que todo el mundo sepa donde esta ud todo el tiempo, querrá asegurarse de que cualquier aplicación dada no comparta su ubicación. Por lo general, esto es bastante simple: no utilice servicios como FourSquare, deshabilite los sitios de Facebook, etc, pero no ignore lo obvio, ya sea: el botón "Home" en su teléfono inteligente o su unidad de navegación, por ejemplo, podría conducir a cualquier ladrón de coches derecho a su hogar. En vez de eso, utilice un punto de referencia cercano como la localización de su "hogar" - de esa manera, la unidad de navegación siempre le llevará lo suficientemente cerca como para que sepa cómo volver, pero no llevará a ningún bueno para nada - derecho hasta la puerta de su casa. 

8. Use fechas de cumpleaños falsas para los registros web.
La mayoría de la información que solicitan los sitios web para procesar sus inscripciones no es necesaria, ya veces de hecho es insegura. Los ladrones de identidad pueden hacer bastante daño sólo con su cumpleaños. Asegúrese de que no publicar la fecha y el año de su cumpleaños en ningún sitio público como Facebook, y si está obligado a usarlo para registrarse en una web, sólo tiene que utilizar una fecha falsa, para mantener sus datos demográficos en su lugar, pero sin renunciar a toda su información personal.

7. Cambie su género para evitar anuncios molestos.
Si los anuncios en su sitio web favorito son particularmente desagradables, una manera fácil de evitar es tratar de cambiar el género en su cuenta. Spotify, por ejemplo, parece que sólo anuncian sus características y álbumes de música a las mujeres. Del mismo modo, establecer su género como varón puede ayudarle a escapar de anuncios molestos de dietas o maternidad en ciertos sitios, si usted es una mujer. También hay diferencias de un sitio a otro en que los anuncios son menos molestos. Yo realmente no necesito que me vendan pastillas anticonceptivas de Pandora, pero esos anuncios son mucho menos intrusivos que el anuncio gigante animado de Bud Ligth que tenía cuando en mi cuenta era "varón".

6. Utilice HTTPS siempre que sea posible
HTTPS es una manera muy fácil de mantenerse a salvo en la red, y un montón de servicios lo utilizan de forma predeterminada con solo un ajuste rápido. Usted puede habilitarlo en Facebook, Twitter, y Gmail con sólo marcar una casilla de verificación. Para todo lo demás, está la extensión HTTPS Everywhere, que usa HTTPS en cualquier sitio que lo permita.

5. Use AdBlock, incluso si ud no bloquea los anuncios.
Usted puede haber oído mucho acerca de extensiones como AdBlock Plus, pero las ha ignorado porque quiere apoyar los sitios que visita (y le damos gracias por eso). Sin embargo, las extensiones de AdBlock son una gran herramienta de privacidad, incluso si no están bloqueando los anuncios. Pueden mantenerle protegido de esparcidores de malware conocidos, e incluso evitar que sitios como Pandora secuestren su nombre de usuario de Facebook. Todo lo que necesitas son algunos filtros simples en su lugar para poner otro ladrillo en la pared de su privacidad.

4. Sálvate a ti mismo de las distracciones y molestias de la mensajería instantánea.
No hay nada más molesto (o que distraiga más) que recibir un mensaje instantáneo de alguien con quien no quiere hablar. Por suerte, hay bastantes cosas que usted puede hacer para mantener sus mensajes instantáneos más privados, como sólo permitir que sus amigos le envíen mensajes, permanezca invisible en ciertos horarios, o sólo muestre su estado en línea a los amigos de Facebook que realmente le gustan.



3. Utilice direcciones de correo electrónico desechables para evitar el spam.

Una de las mejores maneras de acabar con el spam en su bandeja de entrada consiste en utilizar una dirección de correo electrónico desechable para algunos sitios de internet. Si usted visita un sitio que requiere una dirección de correo electrónico, pero que no es totalmente de confianza, utilizar un servicio como el mencionado anteriormente Trashmail o el mas simple 10 Minute Mail, puede utilizar una dirección de correo electrónico provisional rápida para obtener el "correo de confirmación" necesario e ignorar el spam futuro que podría llegarle.
2. Cree contraseñas seguras y fáciles de recordar.
Mientras que la contraseña más segura es la que no puede recordar, hay un montón de trucos para crear contraseñas fáciles, memorables sin hacerlas fáciles de adivinar. Hemos compartido antes muchos trucos para la creación de contraseñas, como almacenar sus contraseñas en un diccionario, o asegurarse de que utiliza frases de varias palabras para una mejor protección. Incluso solo añadir un espacio o dos en sus contraseñas puede hacer que sean mucho más difíciles de romper, sólo asegúrese de tener un buen sistema para poder recordarlas todas.
1. Mantenga sus preguntas de seguridad tan privadas como sus contraseñas.
Las contraseñas seguras son importantes, pero son completamente inútiles si la "pregunta de seguridad" es algo que cualquiera puede responder. En lugar de usar las preguntas de seguridad tradicionales, puede utilizar una fórmula para crear una pregunta memorable, pero todavía indescifrable, o incluso cambiar sus manos sobre el teclado. Además, usted puede usar la asociación de palabras para hacer la pregunta fácil para usted, pero difícil para los demás - por ejemplo, "¿Cuál es el apellido de soltera de tu madre?" puede ser contestada con su disco favorito de Iron Maiden en su lugar.

¿Tienes alguno trucos propios favoritos de privacidad con un solo clic? Compártelos con nosotros en tus comentarios.