miércoles, 1 de junio de 2011

Primeras escenas del Corazon del Enjambre (Heart of de Swarm) la segunda parte de la trilogía de SC2 [vídeo]

Miren como terminó el miércoles, acabo de leer este artículo en Ars, y casi no lo creo. Ya está en el horno la segunda parte de la trilogía de StarCraft II que en este caso se llama El corazón del enjambre (Heart of the Swarm) y que como su nombre lo indica estará centrada en los bichos, perdón, en los Zergs. Arstechnica nos trae una reseña de como van las cosas que aquí les traigo. De todas maneras no voy a estar poniéndole velas a la virgen como cuando la primera parte que me tuvo como idiota durante meses rastreando por la red a ver cuando salía la dichosa Wings of Liberty, ya Blizzard no me vuelve a agarrar de tonto. Igual y la reseña (y el vídeo) son muy bien recibidos (además de una galería mas o menos extensa). Y no es que me gusten mucho los bichos, pero ya tengo deseos de hincarle el diente a un juego serio. No les demoro mas, aquí les va y ahora si que, provecho!! 

StarCraft II: El corazón del Enjambre nos trae ADN mutante y Yetis espaciales.
El primer capítulo de la trilogía de StarCraft II, fue lanzado el año pasado, y probablemente pasará bastante tiempo antes de que finalmente podamos jugar la segunda entrada, el corazón del enjambre (Heart of the swarm). Pero por lo menos finalmente tenemos algunos detalles. Blizzard recientemente dio la posibilidad a unos pocos miembros selectos de la prensa de entrar en su sede de California para ver algunos detalles del juego, y Ars ha redondeado la mejor cobertura disponible para darle una buena idea de como lucirá el juego. Entonces, ¿qué podemos esperar? Más de lo mismo, pero con yetis, mutaciones al estilo RPG, y una mirada más profunda en la vida de los Zerg.

Anteriormente en StarCraft ...
El corazón del enjambre continúa donde quedó Alas de Libertad (Wings of Liberty), a pesar de que todavía no está del todo claro donde es que se cruzan. Kerrigan es la protagonista en esta ocasión, y (según terminó el juego anterior) tiene aspecto humano, y luce un uniforme de fantasma (Ghost), así como algunas rastas Zerg. No está claro exactamente dónde se pone de pie, pero todavía puede controlar a las hordas Zerg.
"Ella como ser humano siempre fue un psiónico muy potente", dijo el escritor jefe Brian Kindregan a Joystiq. "Así que claramente, no todo es lo que parece. Usted se encontrará al principio del juego corriendo por de un lado a otro tratando de recuperar el control del enjambre. ¿Por qué ella está haciendo eso es una gran pregunta que será respondida a la gente en el juego. "
Naturalmente Blizzard no está dando muchos detalles en adelanto, pero parece que la historia se jugará en general de la misma manera que en el juego anterior, con fragmentos entre misiones, donde puedes hablar con otros personajes -entre ellos dos crías Zerg asistentes llamadas Abathur y Izsha - para obtener información sobre una nave Zerg llamada Leviatán. El nuevo juego también arrojará algo de luz sobre los Zerg como raza, mediante la exploración de "la vida diaria de los Zerg y qué tipo de cismas podrían desarrollar."

Es evolución, nena
El reemplazo del laboratorio de la primera partida es la Cámara de Evolución, que es donde usted será capaz de actualizar las unidades. Usted acumulará mutágeno, que podrá utilizar en la batalla en la mejora de las habilidades de su enjambre, haciéndolos más rápidos o más fuertes, o incluso evolucionándolo en nuevas unidades. Un pesteling, por ejemplo, con el tiempo puede convertirse en algo llamado Splitterling, que, como su nombre lo indica, se divide en dos cuando se muere.

Kerrigan será un carácter real jugable en el juego, aparece en la mayoría, si no todas, las misiones del Corazón del enjambre. Ella no puede morir, en vez de eso volverá a reaparecer después de la muerte. Ella ganará nuevas habilidades automáticamente a medida que complete las misiones, las cuales se dividirán en cuatro diferentes enfoques de batallas; de clases esencialmente diferentes.
Usted puede escoger que enfoque desea utilizar antes de cada misión y esto le dará acceso a las habilidades que hayas desbloqueado para ello. Las dos exhibidas en la demostración fueron Spec-Ops, que da acceso a Kerrigan a habilidades como Ghost, como generar un clon más débil o la realización de ataques de aturdimiento y corrupción, que son mucho más centrados en los Zerg, con nubes de veneno y enemigos que se convierten en broodlings. Hay cuatro clases en total, con cinco capacidades cada una, que deben proporcionar una buena flexibilidad para estilos de juego diferentes.

En una misión
Cuando se trata de las misiones, habían dos jugables en la demo, aunque no eran las primeras misiones cronológicamente hablando de la campaña. La primera vinculada directamente a la nueva crisis de identidad de Kerrigan, que es obligada a competir contra una desafiante reina Zerg recolectando huevos para fortalecer su enjambre y demostrar que ella todavía tiene el control. Por otra parte, tendrás que luchar contra los enjambres de salvajes Zerg.

La segunda misión, que tiene lugar en la versión de StarCraft de Hoth, un planeta de hielo llamado Kaldir, muestra la capacidad de adaptación de los Zerg. Inicialmente las unidades se congelan periódicamente, dejándolas vulnerables a los ataques. Pero a medida que progresa ud podrá matar yetis, absorber su ADN, y luego generar nuevas unidades que no se ven afectadas por el clima. Finalmente los Protoss se mostrarán, y con su inmunidad recién descubierta, los vientos helados en realidad servirán como una ventaja sobre sus oponentes, ya que serán susceptibles al frío.
Esta primera vista se centró por completo en la campaña para un jugador, sin detalles relativos al modo multijugador en absoluto. Y mientras que el juego es en realidad el tercio medio de una experiencia mucho más grande, Kindregan dijo que va a valerse por sí mismo como una experiencia completa.
"Es una historia completa de Sarah Kerrigan y los Zerg," explicó. "Definitivamente queremos que el corazón del enjambre tenga su propio final satisfactorio".
En cuanto a cuándo podremos ver ese final, como ya es tradicional con Blizzard el juego no tiene fecha de lanzamiento, y por los indicios que hay probablemente no va a salir en el 2011.