viernes, 10 de junio de 2011

Un par de sitios para entretenerse el fin de semana.

Viene el fin de semana, quieren desintoxicarse de sus GUIs? pues aquí les traigo un par de sitios para que jueguen y se olviden un rato de Aero/Unity/o_lo_que_sea_que_usen. 

La historia como era de veras. 
Habia una vez, que la Internet era solo una consola de textos y no existia el HTML. Quieren saber como lucía? pues vayan a telehack, un sitio que simula la Internet como era en esos días (hablamos de arpanet/usenet, alrededor de los años 1985-1990). Es una simulación completa que incluye 25,000 hosts y BBS de la naciente web, miles de archivos de esa época, y hasta juegos, un interprete BASIC funcional con una librería de programas para ejecutar, usuarios históricos simulados (y reales) y más. 
Les va a permitir ejecutar comandos, juegos (prueben starwars para que vean que chulada). Pueden crear un usuario cuando entren por primera vez y luego de eso pueden acceder vía web browser o vía telnet (cualquiera que sea el cliente que usen). Está muy sencilla (usen la ayuda "?" que para eso es) 
Clic para ampliar.
El otro es un sitio que emula Linux en el Browser, el emulador está hecho en JavaScript por Fabrice Bellard (quizás no lo conozcan pero tiene el récord  mundial de calculo de la constante Pi con 2700 billones de dígitos en el 2009, está detrás de QEMU, del motor de compresión LZEXE .... entre otras cosas). El emulador brinda un CPU x86 de 32 bits un controlador de interrupciones programable 8259, un contador de intervalos programable 8254 y un Transmisor-Receptor Asíncrono Universal (universal asynchronous receiver/transmitter UART 16450) No tiene unidad de punto flotante pero el kernel es emulado por software (una versión 2.6.20). Por que hizo el emulador?, por divertirse (los mortales vamos a Cinépolis, este tipo obviamente no es mortal). Disfrútenlo, no es un sistema completo, no esperen mucho pero es impresionante.
Clic para ampliar.
Hasta el lunes, que se diviertan!!