domingo, 13 de noviembre de 2011

Como corregir las molestias mas recientes de Gmail con estos scripts y estilos de usuario.

Aquí  les va un utilitario, los cambios en Gmail (en todos los sitios de Google de hecho) no han sido del todo felices, así que estuve leyendo esto que aquí les traigo y creo que a mas de uno le va a servir. Un par de apuntes antes de seguirle. En una sola de mis máquinas jalaron todos sin problemas (una con Windows 7 Profesional de 32 bits) y eso lo hice el viernes pasado. Hoy que me pongo a traducir para ustedes resultó que en mi Workstation que tiene un Windows 7 Empresarial de 64 bits, no jaló ni una. La laptop de la negra corrió con mas suerte (excepto la de colorear los botones todas funcionaron sin problemas) y en mi Ubuntu/Chromium tampoco todas funcionaron (los botones se niegan a colorearse, cuando menos los de arriba :-P), así que mañana les digo (y le doy una revisada a este asunto con mas calma), de todas maneras hagan sus pruebas y lo que sea que resulte pueden dejarlo en los comentarios. Les recomiendo que revisen el sitio de userstyles, ahí hay muchos scripts/estilos que pueden ajustarse a lo que necesiten. Eso, uno ligero para el lunes, feliz semana y provecho!

Como corregir las molestias mas recientes de Gmail con estos scripts y estilos de usuario.
Ahora que Gmail ha lanzado su nuevo aspecto y ud ha encontrado su camino entre tantos los cambios, es hora de corregir las pequeñas alteraciones y molestias que quedan. Aquí están algunos de nuestros scripts y temas favoritos para sacar el mejor partido del nuevo diseño de Gmail.

Estos scripts deben funcionar en Chrome, Firefox con Greasemonkey o Safari con Ninjakit. Chrome y los usuarios de Firefox pueden instalar estilos y scripts desde las página individuales de los estilos o instalarlos con Stylish de Chrome o Firefox, que ofrece la instalación de estilos y scripts con un solo clic. Los usuarios de Opera pueden instalar userstyles como CSS o JavaScript simple desde la página del estilo.

Ocultar la caja "Acerca de la nueva interfaz | Enviar comentarios".
Sin duda lo más molesto de la nueva interfaz es su pequeña caja "Acerca de la nueva interfaz | Enviar comntarios" que siempre aparece en la esquina inferior derecha. Incluso si hace clic en la X, terminará regresando en un rato, provocándole y haciéndole sentir impotente. Afortunadamente, con este simple script, se puede desterrar la caja de Gmail para siempre.

Haga los hilos más fáciles de leer con mensajes en colores alternos.
En el nuevo diseño, es un poco más difícil de lo que era antes decir la diferencia entre dos mensajes contiguos en un hilo. Los dos son blancos y tienen bordes muy delgados. Para diferenciar más fácilmente entre los mensajes de una conversación, usted puede instalar Userstyle Mensajes en Colores alternativos (Alternating Message Colors), que cada color azul mensaje de luz. Usted puede elegir el color de los mensajes pares o impares en la página del UserStyle.

Aumentar el contraste entre los mensajes leídos y no leídos.
Google también ha aclarado un montón los colores en este nuevo diseño, es decir, la diferencia entre los mensajes de correo electrónico leídos y no leídos es un poco más difícil de ver. Si desea oscurecer el fondo de los mensajes no leídos para notar más fácilmente la diferencia, puede instalar el UserStyle Aumentar el contraste leído / no leído (Read / Unread Contrast Increase). Usted puede elegir entre dos niveles antes de la instalación: "Un poco mas" (A Little More) y "Mucho más" (A Lot More), según el grado de oscuridad que desee para el fondo.

Diferenciar entre los botones de la barra de herramientas con colores.
Una de mis mayores quejas es que los botones de la barra de herramientas de Gmail ya no tienen palabras en ellos, y los iconos suelen tomar un segundo para notarlos, ya que tienen colores muy ligeros. El UserStyle Botones de colores de acceso fácil (Easy Access Colored Buttons) le da a cada botón de un color diferente, por lo que al instante puede decir cuál es el botón de borrar, cual es el botón de etiqueta, y así sucesivamente. Por supuesto, si no le gustan algunos de los colores, los puede cambiar jugando con el estilo - yo mismo comenté algunas líneas con */ porque pensé que ciertos botones no se ven muy bien coloreados.

Hacer la barra de herramientas aún más compacta.
Si está utilizando la versión "Compacta" de la interfaz de Gmail y todavía piensa que todavía malgasta demasiado espacio, puede instalar el userscript Gmail compacto para un diseño más eficiente (especialmente útil para netbooks y otras pequeñas pantallas). Esto hace los botones de la barra un poco más pequeños y mueve la bandeja de entrada unos pocos píxeles hacia la barra lateral izquierda, como puede ver en la imagen.

Hacer más fácil de ver la Nueva barra de desplazamiento.
Por último, si estás usando Chrome, te habrás dado cuenta de la nueva barra de desplazamiento transparente de Gmail. Sin embargo, puede ser difícil de ver en algunos temas, por lo que si te gustaría hacerla un poco más visible, el UserStyle "Visible Scroll Bar" (Barra de desplazamiento visible) le dará un precioso tono azul que hará que destaque un poco más. Y, si no está en Chrome, puede conseguir una bonita barra de desplazamiento similar a la de Chrome con el UserStyle "Scrollbar Like Chrome" (aunque no será capaz de oscurecerla como con el primer script, ya que sólo funciona en Chrome).

Con suerte, algunas de ellas harán un poco mejor su experiencia en Gmail. Por supuesto, no se olvide de todos los otros grandes userscripts para Gmail que hemos ofrecido en el pasado, incluidos los que figuran en la impresionante extensión para Firefox "Better Gmail". Muchos de ellos siguen funcionando en Gmail, incluso en el nuevo diseño. ¿Tiene un favorito que no mencionamos? Háganoslo saber acerca de el en los comentarios.