viernes, 6 de enero de 2012

Getlinux, un buscador de distros portable, fácil de usar y muy completo [recursos]

Si está haciendo pruebas con Linux y aun no decide que distribución es la adecuada para ud, puede echarle mano a esta sencilla aplicación que abarca información sobre mas de 100 distribuciones de una manera muy interesante. Ya vimos hace un tiempo una herramienta para elegir distribuciones, pero esta que hoy les traigo funciona un pelín diferente, así que aquí les va, como recurso esta vez.

Para empezar pueden descargarla del sitio web correspondiente y usarla como aplicación portátil o pueden instalarla en sus discos.

  
Una vez que la ejecuten les mostrará una interfaz como la de la imagen de arriba en la que incluye: la lista de distribuciones, con toda la información resumida (de la distro que elijan) debajo (detalles como la versión, el tamaño de la descarga el origen y la clase de distro así como un resumen de la distro). A la derecha arriba podrán ver un screenshot del escritorio de la distro y debajo las opciones de plataforma (32/64) y el botón de descargas (por defecto, las descargas, en caso de que las ejecuten van a parar al mismo directorio de la aplicación, sea portable o instalada, ténganlo en cuenta por los detalles del espacio aunque este detalle también es configurable)


Pueden definir algunas configuraciones básicas referidas al sitio de descargas, sonidos temporizaciones y tal:


Finalmente debajo a la derecha hay tres botones que les permitirán hacer búsquedas relativas a la distro que tengan seleccionada en Youtube, o ir a la página de la distro en Distrowatch o simplemente ir al sitio de la distribución.
El gestor de descargas es muy simple (no hay varios hilos ni posibilidades de pausar las descargas) pero suficiente si tienen una conexión a Internet responsable. Listo, si lo que necesitan es una aplicación que les de información sobre distribuciones, les permita hacer las descargas y algunas otras opciones básicas, pues aquí la tienen, hagan sus pruebas y provecho!