jueves, 5 de enero de 2012

Nginx supera a MS IIS en cuota de mercado para ubicarse en el segundo lugar global


¿Recuerdan que hace un tiempo trajimos una entrada acerca del servidor web Nginx? Era una comparativa bastante básica entre las capacidades de el mencionado y el actual número uno entre los servidores web (Apache). Ayer resultó ser que Nginx acabó por desplazar a MS IIS de su segundo lugar para ubicarse por detrás de Apache del segundo servidor web mas usado en todos los sitios activos
Mas que eso, de acuerdo con la Web Server Survey de Netcraft de enero de 2012, Nginx en el último mes ha ganado cuota de mercado entre todos los sitios web, mientras que los competidores Apache, Microsoft, Google y perdieron cuota cada uno.

Nginx ha generado un gran impacto desde que su creador Igor Syosev, junto con Andrew Alexeev, co-fundó la compañía en julio pasado. La plataforma, que se estrenó en 2004 y fue diseñada para el tráfico Web de alto volumen, se ejecuta en un 25 por ciento de los 1.000 sitios web más concurridos del mundo, incluyendo Facebook, Zappos, Groupon, Hulu, Dropbox, y WordPress. Nginx en octubre pasado recibió $ 3 millones en financiación de la empresas de capital de riesgo MSD Capital - sociedad de inversión privada el director general de Dell -, así como de BV Capital y Runa Capital.

De acuerdo con Netcraft, Nginx se ejecuta ahora en el 12,18 por ciento de todos los sitios - es decir, los sitios con contenido único que no se generan a partir de plantillas - para un total de alrededor de 22,2 millones, de acuerdo con Netcraft. En total, Netcraft encontró mas de 582.000.000 sitios web en la encuesta de enero de 2012; alrededor de 18 millones de los cuales están activos.

Cabe destacar que, aunque el mejor clasificado, Apache, mantiene una sana ventaja sobre la competencia, corriendo en el 57,93 por ciento de todos los sitios activos, para un total de alrededor de 105,7 millones, también experimentó un descenso de la cuota total, desde el 58,2 por ciento en diciembre. Google, el puesto número 4 en la lista de Netcraft, ha visto su cuota reducirse, así, de 8,13 por ciento a 7,9 por ciento.

Bueno, debajo tienen la gráfica extraida de Netcraft. Parece que Nginx va a seguir ascendiendo, y valdrá la pena como dijimos antes, darle una probada a ver que resulta, por lo pronto los números hablan.




Traído de Osnews.