El porque de este blog


La idea es sencilla, hay profesionales del soporte de TI que no consiguen leer de un viaje un artículo (sobre tecnología, se entiende) en inglés. Hay varias herramientas que hacen traducciones con más o menos aciertos, pero aun para quien lee el inglés de corrido, si alguna vez usas los traductores de marras, terminas corrigiendo gramática (y la gramática es mas jodida de lo que parece), porque la herramienta que usaste habla como un indio apache y eso da tanto o mas trabajo que dispararselo en inglés :-P.
En ocasiones leemos algo que resulta interesante o útil (o aun necesario) y cuesta compartirlo con tal o cual amigo, por las razones sabidas, lo mas fácil seria decirle - te mando el enlace, léetelo - o compartirlo simplemente vía cualquier sitio como facebook o twiter o el que sea,  pero el articulo no está en español asi que no puedo.
¿Limitado a los profesionales de TI?, pues no, todo el mundo lee y a mucha gente le interesan los temas sobre tecnología, de manera que si quieres saber mas de temas sobre los que no hay mucha informacion en castellano este sitio puede ayudarte. 
Los que estudiaron alguna ingeniería relativa a la electrónica saben que no importa cuanta electrónica digital exista, porque los sentidos son analógicos (uno no escucha o ve ceros y unos),  asi que siempre va a existir la analógica, pues con la lectura pasa algo más o menos igual, no importa cuantos medios existan hoy para alcanzar instrucción, tarde o temprano (aunque exista el video) terminarás leyendo y buena parte de lo que está escrito, no lo está en español (y buena parte esta en inglés) así que si quieres llegar a alguna parte vas a tener que aprender (inglés),  pero en lo que el palo va y viene, puedes usar este blog para algunas referencias.
En el caso de las traducciones incluirán (como es lógico) un enlace al artículo original (no queremos problemas con el copyright ni con abogados) y en caso de que lo entendamos necesario notas diversas, para hacer aclaraciones o apuntes necesarios, tus comentarios son importantes, por favor, tómate el tiempo de decirnos lo que sea que pienses sobre lo que lees, si te fue útil y tal. 
Si no es una traducción te lo haremos saber e igualmente esperamos tus comentarios.
Todo esto es personal, de manera que puede pasar cualquier cosa, no sabemos que se nos va a ocurrir mañana.  Si, es otro blog sobre tecnología y no, no va a estar limitado a traducciones.  Si quieres enviarnos un mail con alguna clase de comentario que no tenga que ver con alguna de las entradas o para señalar alguna corrección o error en las traducciones puedes hacerlo a las direcciones enrique@tecnodelinglesalcastellano.com o a jorge@tecnodelinglesalcastellano.com

Listo, empezamos, a ver como sale ..........